lunes, 2 de enero de 2012

EUROMILLION PREMIO micro.promo@lotto.nl


Acabo de recibir un email, en el que se me comunica que he sido ganador de un sorteo, antes de hacer nada, me he puesto a hacer averiguaciones y he aclarado mis sospechas sobre el fraude ante el que me encontraba.

URGENTE. La presente es para notificarle que su dirección de correo electrónico surgió ganador de un millón de euros en lotería MICROSOFT alianza Euromillion en línea, celebrada en los Países Bajos.Su dirección de correo electrónico fue recogido por el sistema informático automatizado de votación como recompensa por su apoyo frecuente de los servicios de Internet.Para procesar su premio, en contacto con el abogado de procesamiento de reclamaciones(Dr. John Larsen).Correo electrónico de contacto: micropromo002@aim.com Si usted recibe este mensaje en la carpeta de correo no deseado, rápidamente se traslado a su bandeja de entrada. Atte.Sra.Antonietta Zaminga.====================== Be officially informed that your Email ID has emerged winner 1,000.000 in MICROSOFT EUROMILLION online promo.To process your prize, contact (Dr. John Larsen).Email: micropromo002@aim.com


El correo que yo he recibido viene de esta dirección: m.santoro@alice.it


Si nos ponemos en contacto con la persona indicada, ésta nos informa que para cobrar el premio es necesario que enviemos una serie de datos, entre los que se encuentra el número de cuenta bancaria en el que harán la transferencia del mismo.

También nos solicitará el envío de cierta cantidad de dinero para cubrir los gastos de tramitación del pago, abogados, coste de la transferencia, etc. Y es aquí donde se produce el engaño. Una vez realizado este pago, no volveremos a saber nada más de nuestro supuesto premio.

Este tipo de estafa se conoce como "cartas nigerianas", "lotería nigeriana" o "timo nigeriano". Consiste en ilusionar a la víctima con una gran premio inexistente y persuadirla para que pague una cantidad de dinero por adelantado, como condición para acceder a la supuesta fortuna.

6 comentarios:

  1. Curiosamente el mismo texto que puedo leer aquí:

    http://www.trolasenlared.com/2011/09/premio-de-euromillon-en-alianza-con.html

    No pasa nada por añadir un enlace a la fuente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual, igual , no es. Yo recibi ese correo, consulte en la pagina de Microsoft, y es lo que me respondieron, lo puedes comprobar en:

      http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_xp-security/correo-electr%C3%B3nico-loter%C3%ADa-microsoft/1f4a1ffc-2a75-4fa8-b300-84ec07ab157b?msgId=16c75c23-b66a-4762-9721-0df1dfbe2477

      Eliminar
  2. No te preocupes "Pepazo". Todo es un mal entendido. Lo que ocurre es que la respuesta está copiada de la misma página... La persona que te contestó se limitó a hacer "copy-paste".

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. saludos¡ igual que los demas casos, tengan cuidado¡

    ResponderEliminar
  4. A mi me enviaron un mensaje igual, todo lo que hice fue leer el mensaje y borrarlo al siguiente minuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hacemos la mayoria, pero no esta de más informar. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...