viernes, 4 de marzo de 2011

¿Subirá el pan en España?

El link: ¿Subirá el pan en España?




La FAO alerta por la subida de precios de los alimentos, mientras que los ganaderos españoles ya viven el efecto negativo de la subida de los cereales.- El incremento podrá repercutir en la inflación.

Pues aquí tenemos otro sector tocado y casí hundido por la crisis, el sector ganadero. Aunque la subida de las materías primas al consumidor final no nos repercuten directamente, si que lo hacen indirectamente, aunque sea a largo plazo.

Todo sube, menos las nominas de los trabajadores y las pensiones de los pensionistas. La vida se encarece cada vez mas, cada vez el esfuerzo ha de ser mayor. Comer y vestir bien se va a convertir en un lujo.

Cito textualmente:"La relación entre un broker de Chicago y un agricultor castellano es más cercana de lo que parece. El precio del pan en España comienza a marcarse en los mercados internacionales de materias primas, donde los inversores ponen precio a los futuros de las materias primas. Ya no es solo la oferta y la demanda la que fija el valor de los productos. Algo que hace incrementar la volatilidad del precio de las materias primas".

Todo lo controla el capitalismo. Si unos señores deciden que el trigo tiene mas valor o menos valor, entonces el pan que ponemos cada día en la mesa, sube o baja su precio.

Capitalismo, puro y duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...