lunes, 25 de abril de 2011

SEMANA SANTA Y LLUVIOSA


Ya se termino la Semana Santa, días de procesiones este año pasadas por agua, que los devotos lloraron por que no pudieron sacar a pasear a sus santos.

Quizás debería haber dicho que terminaron las minivacaciones de semana santa, esos días en que las familias salen al campo a comer longaniza de pascua y una especie de pan quemado, con un huevo duro dentro, ahora algunos llevan una chocolatina con forma de huevo, que esta relleno de un juguetito desmontable lleno de piezas pequeñas fáciles de ingerir por los mas pequeños de la casa. Otra costumbre que se esta perdiendo es la de salir a hacer volar la cometa, en algunos sitios se conoce como empinar el cachirulo. También se pierde la costumbre de saltar sobre la soga, esa manera de perder calorías que consistía en saltar sobre una soga en posición horizontal, de la cual dos personas cogían cada una de un extremo y la hacían rodar sobre el eje de la muñeca. A estos también les llovió.

Otros que vivían en el campo, o rodeados de monte decidieron irse a pasar estos días a quemarse la espalda en la playa, ese lugar lleno de arenilla fina, con mucho agua al fondo, esa arenilla que se te mete en el almuerzo, justo en el momento que le vas a dar un bocado y pasa alguien. Pues bien a estos también les llovió, pero para hacer una escapada a la playa siempre hay tiempo, para subir al monte a hacer volar la cometa y saltar a la soga, no, eso solo se hace estos días o estas fuera de tiempo y de lugar, y a nadie he visto pasear el santo en pleno agosto, con un disfraz parecido a los del ku-kux-klan.

Siempre nos quedara la opción de quedarnos en casa o en el comedor del hotel, viendo una de romanos, de cristianos devorados por leones, de gladiadores crucificados, de algún personaje que coincidió con Jesús el nazareno, o algún largometraje similar.

Ahora solo nos queda esperar el verano, para cogernos las autenticas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...