sábado, 25 de junio de 2011

COMO TE LO EXPLICAS


Copio y pego de una noticia el siguiente parrafo:

El presidente del Sindicato de Enfermería (SATSE), Víctor Aznar, aseguró ayer en Bilbao que el Sistema Nacional de Salud (SNS) "es un sistema amenazado" y en "riesgo" porque faltan al menos 122.000 enfermeras. Aznar se refirió de esa manera a la solicitud que hace poco más de un año realizó el Senado demandando la contratación de al menos esos 122.000 profesionales para atender las necesidades mínimas del SNS. En la segunda jornada del XII Congreso Estatal que el sindicato celebra en Bilbao, Aznar criticó que, pese a esa necesidad, en la actualidad hay "11.188 profesionales de enfermería inscritos en el paro".

Según el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo, "algunos de ellos son ya de larga duración (más de 12 meses sin encontrar empleo)", y de todos esos profesionales en paro, 369 están en Euskadi.

"Sin ánimo de ser alarmistas, pero sí realistas, un SNS en el que faltan 122.000 enfermeras, tal y como calcula el Senado, es un sistema amenazado en salud. Vivimos en un sistema sanitario en riesgo", aseguró el representante del sindicato de enfermería.

En su opinión este hecho tiene una doble consecuencia ya que por un lado se "está jugando con la salud de los usuarios, que no reciben la asistencia que demandan y, por otro, que los profesionales de enfermería asumen el trabajo de los que faltan, lo que genera sobrecarga", dijo.

SATSE ha elevado a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, una institución similar al Defensor del Pueblo, una denuncia que ha sido admitida a trámite.

Esto ocurre en un país, donde se dice que la mayor preocupación es el paro. ¿Por que no se contrata a esa gente? Serian oncemil menos que cobrarian prestación, y  oncemil más que cotizarian a la Seguridad Social.
Yo la verdad, lo que pasa aquí no lo entiendo. Que alguien me de una explicación sensata, por favor.

La foto es para llamar la atención sobre el post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...