lunes, 8 de abril de 2013

HOWARD JACKSON Y EL ESPIRITU DE SUPERACIÓN

Howard Jackson disfrazado de Mayorette
Howard Jackson disfrazado de Mayorette
Howard Jackson es un liberiano de nacimiento (actualmente apátrida) de treinta seis años que llego a este país huyendo de la guerra de Liberia, después de pasar largas penurias en el trayecto recayó en España donde ha trabajado como jornalero en un campo de Jaén, recogiendo ropa o vendiendo revistas de colectivos marginales. Pero como mejor se le conoce es como vendedor de pañuelos en la Plaza de Armas de Sevilla (donde lleva casi 10 años), y se le conoce por una peculiaridad: todos los días va con un disfraz diferente, para así conseguir sacarles una sonrisa a los conductores y el sacarse mejores propinas. Confiesa que tiene hasta doscientos trajes, que se ha ido comprando con lo que ha sacado de la venta los pañuelos de papel. Cuenta una anécdota de que un buen día alguien anónimo le dejo en su cesta de pañuelos un sobre con mil euros.

Al día de hoy esta cumpliendo uno de sus sueños, estudiar la carrera de Derecho en la UNED, para ello se dedica por la mañana a vender pañuelos y por la tarde se dedica a estudiar las asignaturas. Su otro deseo es que alguien le pague la carrera y los libros (ese seria el deseo de muchos jóvenes españoles también), pero mientras espera que suene la flauta el no pierde la esperanza.

Esto son historias cargadas de optimismo, de esperanza, de que si se quiere se puede, de las que nos hace falta oír estos tiempos que nos ha tocado vivir.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...