jueves, 10 de abril de 2014

PROTECCIÓN A LOS ENFERMOS DE CÁNCER



Esta historia que les voy a contar, no es nueva, ya ha salido en los medios de comunicación.

Beatriz Figueroa, abogada y periodista, tiene un cáncer.

Aunque ha cotizado a la Seguridad Social durante más de veinte años, tuvo la mala suerte de caer enferma estando desempleada. Cuando se le acabo el paro paso a cobrar una "tarifa plana", un subsidio de  cuatrocientos veintiséis euros con los que tiene que pagar el 40% de las medicinas, la hipoteca y todo lo demás. Como os imagináis, con ese dinero no hay quien pueda vivir.

Y eso es lo que queremos cambiar, para ella y para todas las personas que están pasando lo mismo que ella. La solución es sencilla: cambiar la ley de la Seguridad Social para que proteja económicamente a los enfermos de cáncer. Ya hay una propuesta de ley en el Congreso de los Diputados para hacerlo. Ayúdanos a pedirle al Congreso que la apruebe: firma la petición.

El cáncer muchas veces nos imposibilita para ejercer nuestro oficio durante un largo período de recuperación. Cuando se agota el periodo máximo de incapacidad temporal, y te deniegan de oficio la pensión de incapacidad, no estando restablecidos de nuestra dolencia, nos vemos abocados al desempleo cobrando un subsidio de 426,00€ en el mejor de los casos, pagando también el 40% medicinas.

La Administración nos coloca en una situación de exclusión social, solo porque hemos enfermado. ¿Te parece justo?

Por este motivo pedimos que la ley General de Seguridad Social sea modificada para otorgar una protección especial a enfermos de cáncer y nos confiera seguridad jurídica y económica, otorgándonos la incapacidad permanente si fuese necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...