miércoles, 25 de febrero de 2015

25 febrero, Día Internacional del Implante Coclear

El 25 febrero es el día internacional del Implante Coclear.
Día Internacional del Implante Coclear


El implante coclear es una tecnología que ha revolucionado el mundo de la deficiencia auditiva profunda neurosensorial.

Desde que André Djourno realizó en 1957 el considerado 1er Implante Coclear, pasando por el Implante Coclear monocanal del Doctor William F. House en los años 60, hasta el Implante Coclear multicanal del Profesor Graeme Clark, ha sido una continua evolución que, tras pasar por unos primeros momentos de expectativa a la espera de los resultados, actualmente es una ayuda tecnológica imprescindible para el tratamiento de determinado tipo de sorderas.

En 1985 se realizó el primer Implante Coclear en España.

Con los resultados, que se pueden comprobar en los cerca de 6.000 implantados que existen en España, y de 34 centros implantadores, podemos ver que el implante ya no es una cosa de futuro, sino un gran presente.

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE divide sus actividades entre la difusión de esta tecnología y la defensa de los intereses del creciente colectivo de implantados.

En estos momentos nuestra prioridad es que se reconozca el mantenimiento postimplante como una prestación dentro del catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

¿Qué es un Implante Coclear?


El Implante Coclear es un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Estas señales eléctricas son procesadas a través de las diferentes partes de que consta el Implante Coclear, las cuales se dividen en Externas e Internas

Para saber más:

Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares

Y como podía ser menos, aquí os dejo un vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...