viernes, 29 de julio de 2011

DESAPARECIDOS EN SIRIA


Queridos amigos y amigas,

El hijo de Muntaha, un joven de 16 años, fue secuestrado por agentes de seguridad del régimen sirio mientras participaba en una protesta pacífica pro-democracia. Muntaha se ha pasado las últimas ocho semanas recorriendo el país en busca de su hijo, desafiando las amenazas del gobierno sirio, quien le ha avisado de que su otro hijo también desaparecerá si continúa con su búsqueda. Nuestra urgente acción puede ayudar al hijo de Muntaha ahora, y a otros miles de ciudadanos desaparecidos en Siria.

Desde el pasado mes de marzo, casi 3000 personas han sido arrestadas por agentes del régimen y han desaparecido en cárceles secretas. La comunidad internacional se ha pronunciado sobre este asunto, pero ha hecho muy poco para frenar estos ataques. Pero sabemos que India, Brasil, y Sudáfrica mantienen estrechas relaciones con Siria y podrían presionar para que se envíe una delegación de derechos humanos que encuentre a los desaparecidos, y así ayudar a reunir a las familias con sus seres queridos.

Nuestra gigantesca comunidad global puede presionar a los principales dirigentes políticos a que actúen ahora, exigiéndole al gobierno sirio que autorice la presencia de una delegación internacional que investigue la situación de los miles de desaparecidos. Firma la petición ahora -- destacados medios de comunicación mundiales, tales como El País, The Guardian y Der Spiegel están participando activamente en la difusión de esta campaña:

pincha aqui

India, Brasil y Sudáfica vacilaron a la hora de apoyar una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que hubiera permitido tomar acciones internacionales contundentes contra el gobierno de Siria. A pesar de ello, estos países mantienen su compromiso con la democracia y la paz y han hecho un llamamiento pidiendo el fin de la brutal represión del régimen de Assad. Ahora podemos exigirles que nos rindan cuentas de sus acciones, pidiéndoles que aprovechen sus estrechos lazos con el gobierno sirio para proteger a los ciudadanos que demandan democracia. Una delegación internacional de derechos humanos podría ayudar a reunir de nuevo a miles de familias sirias y terminar de una vez por todas con las horribles desapariciones.

Los medios de comunicación internacionales ya se han involucrado con esta campaña para ayudar a circular nuestro llamamiento. Hoy, destacados periódicos están publicando una serie de herramientas interactivas en internet que permiten que se puedan contar las historias de los desaparecidos en Siria, explicar la crisis política en este país, y facilitar el acceso a nuestra petición exigiendo acciones urgentes. Estos periódicos no sólo son leídos por personas en todo el planeta, sino que también ejercen influencia sobre dirigentes mundiales, políticos y formadores de opinión. ¡Nuestra campaña hace que todo esto sea posible!

Cuando las protestas empezaron a hacer temblar el mundo árabe, el parásito saltó a la acción. Gracias a miles ciudadanos en todo el mundo, logramos superar los bloqueos informativos en el Medio Oriente, apoyando a manifestantes pacíficos desde Siria hasta Yemen. Desde entonces, nuestra red de periodistas ciudadanos ha generado casi el 20% de los contenidos de la televisión que nos llegan de Siria, y nuestro trabajo con los nuevos movimientos democráticos ha ayudado a construir una alternativa real al gobierno de los dictadores que se niegan a dejar el poder. Hoy, miles de valientes activistas necesitan nuestra ayuda. Firma la petición para encontrar a los desaparecidos de Siria y reenvía este correo a todo el mundo:

Firma aquí

Egipto y Túnez le demostraron al mundo que el poder ciudadano puede prevalecer sobre los regímenes opresivos. Nuestra comunidad global ha apoyado estas revoluciones democráticas, ayudando a difundir las historias de audaces activistas y la violencia a la que han sido expuestos, a la vez que presionamos a nuestros gobiernos para que tomen acción. Si ahora actuamos juntos, podremos ayudar a encontrar a Yazán y a otros miles de ciudadanos sirios que hoy están desaparecidos, y ser testigos de del surgimiento de una Siria democrática y en paz.

Con esperanza y determinación,

El parásito

Más información:

Denuncian al menos 3 mil desapariciones en Siria
http://www.eluniversal.com.mx/notas/782168.html


Amnistía Internacional denunció crímenes contra la humanidad en Siria
http://tn.com.ar/internacional/00060105/amnistia-internacional-denuncio-crimenes-contra-la-humanidad-en-siria

Francia pide de nuevo al Consejo de Seguridad de la ONU que condene la violencia en Siria
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jCPMSgxzfI0XaqS61vchayYV9XCw?docId=157653

Mueren 12 personas cerca de Damasco por disparos de las fuerzas de seguridad
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/27/internacional/1311774666.html

La oposición siria rechaza el diálogo con el régimen
http://www.elpais.com/articulo/internacional/oposicion/siria/rechaza/dialogo/regimen/elpepuint/20110711elpepiint_5/Tes

Se extiende la revuelta en Siria
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110325_siria_protestas_represion_sao.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...