jueves, 17 de mayo de 2012

GRECIA Y EL EURO

Yo no soy economista, y esto que escribo a continuación es solo mi opinión personal, que muchos podéis o no, estar de acuerdo con ella.

Grecia cuna de la democracia (palabra que se forma al juntar los vocablos "demos" que se traduce como pueblo y "kratos" que se puede entender como poder o gobierno, en resumen: el poder del pueblo) y de los juegos olimpicos, esta pasando quizás por los peores momentos de su historia. Y eso que estaba en la eurozona, el eurogrupo o como narices queráis llamarlo, una cosa que se supone que se creo para proteger, ayudar o fortalecer a TODOS los países integrantes. Pero al parecer no es así, por que lo cierto es que en esta vida nadie regala nada, y si ahora te dan la mano, mañana te pedirán tu brazo.

Grecia a pasado por dos rescates, y yo me pregunto ¿de que le han rescatado, si cada vez esta mas jodida?. Lo que han hecho es hacer de prestamistas, le han prestado una cantidad de dinero con unos intereses, y ahora deben hasta la bandera. Ahora resulta que es el amigo pobre ( o al que todos le invitan) pero sabe que no puede seguir el ritmo de vida de sus compañeros de juerga. Sabe que tiene que salir del grupo,  empezar a ahorrar y pagarse él lo suyo.

Pero volvamos al principio del texto, al poder del pueblo ¿el pueblo fue quien decidió formar parte de ese grupo? ¿alguien les pregunto? porqué es el pueblo es que esta pasando las estrecheces, el pueblo es el que esta apretándose el cinturón para pagar los intereses del rescate, en vez de los cuatro iluminados que les pareció buena idea meterse en ese grupo, un grupo egoísta y engreído que mira por encima del hombro a los menos afortunados.

Nos llenan los oídos con que el poder del pueblo se demuestra en las urnas, pero quien se supone te tiene que representar, ayudar y defenderte, lo único que hace es hundirte más en el lodo. Empiezas a desconfiar de él y tus ideas antes moderadas se vuelven extremistas.

Yo quiero desde aquí agradecer a los griegos por habernos dejado en la historia grandes cosas, como fueron los filósofos, las olimpiadas y la verdadera democracia, y se que nunca se lo podre pagar aunque no me cobren los intereses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...