domingo, 20 de mayo de 2012

¿QUE VA A PASAR CON NUESTRO DINERO?

Creo que miles de ciudadanos como yo que tenemos dinero en los bancos nos hacemos esta pregunta, ¿Que va a pasar con nuestros ahorros si los bancos quiebran? Por qué aunque por mucho que salgan los políticos en los medios de comunicación a decir que no pasa nada, algo esta pasando en los bancos. Hace dos días sin ir mas lejos, las empresas de calificación que son las que deciden cuando un país se tiene que ir a tomar viento, o cual es el país a donde los especuladores tienen que llevar su dinero, han calificado a los bancos españoles de basura. Y eso la verdad, mas que echarnos una mano para sacarnos del charco es tirarnos una piedra para hundirnos mas.

A mí me gustaría saber quien les ha dado licencia a esas personas, para poder hundir o levantar un país a su antojo. Por qué vale sera gente con muchos masters (del universo, quizás) y muchas carreras, pero son humanos, y como humanos pueden equivocarse y cometer errores. Y sus errores pueden arrastrar a la miseria a miles de humanos. ¿Quien vigila a los vigilantes?

Volviendo al tema local, los bancos españoles, los bancos españoles no han parado de recibir dinero del pueblo para intentar solucionar la crisis. Pero lo único que han hecho son dos cosas: una llenarse sus bolsillos a base de sueldazos y prejubilaciones millonarias, y dos sanear sus cuentas. Total que el cajón del pueblo siempre esta vació. Que solución dan, como en el fútbol tiramos al entrenador y metemos a otro, el primero se va con los bolsillos llenos y al que viene se los llenamos. Así no hay manera de llenar el cajón.

Y la pregunta esta en el aire, si cuando la cosa iba bien nos cobraban comisiones por dejarles nuestro dinero para sus negocios. Ahora que va mal ¿Que va a pasar con nuestro dinero?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...