martes, 17 de julio de 2012

Que empiece el festival

Portada de la revista El jueves
Sí, que comience el festival, un festival que comenzara en septiembre donde tendremos que bailar con l@s más fe@s. Porqué esta pareja de dos que están caricaturizados en la viñeta y otros que no salen, nos la van a hacer pasar mas putas que en la postguerra.

Aparte del repago en medicamentos, los recortes en sanidad y educación, el recorte del 60 % de ayudas a la minería, la supresión de ayudas a los dependientes. Ahora nos vienen con otro "paquete" de recortes.

En primer lugar subir el IVA, lo que supondrá un gasto EXTRA de 415 (Cuatrocientos quince) euros al año más para las familias.

Recorte de las prestaciones por desempleo, lo que supondrá que muchas prestaciones se verán reducidas a entre 500 (Quinientos) y 600 (Seiscientos) euros mensuales.

Otra reducción en las pensiones. Entre hacerles pagar la medicación y rebajarles la pensión, no van a dejar ningún pensionista.

El sector publico pierde la paga de navidad para 2012, 2013 y 2014. Ya veremos quien compra turrón este año, y al que viene y al otro. Y encima les quitan los días "moscosos", por eso están tan "mosqueados".

Reducción del 30 % de concejales y recortes en los sueldos. Dentro de tres años, ya veremos quien se presenta a alcalde en el pueblo, eso si no han quitado el ayuntamiento.

Por otra parte, se recortarán en un 20% las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, que se añade a la otra rebaja del 20% actualmente en vigor. Eso me parece que es lo mas lógico que han hecho.

Fin de la desgravación para adquirir una casa. La deducción fiscal por la compra de una vivienda desaparecerá en 2013. Bueno, estos lo que quieren es que les quitemos de encima las casas a los bancos cuanto antes, si no la hubieran hecho desaparecer ya. ¿Y a partir de 2013, quien comprara vivienda?.

Cambios en los impuestos sobre energía, o sea que volverá a subir la luz, el gas, la gasolina, el agua, etc.

Pues lo dicho, pongamonos nuestra mejor ropa por si empieza el festival no nos pille en calzones.

Gráfico de las medidas de ajuste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...