martes, 10 de diciembre de 2013

Y CERRARON CANAL 9

Si he de ser sincero yo no veía Canal 9, porque era una cadena muy politizada y sus informativos me recordaban al NO-DO. El dialecto que hablaban era mezcla entre catalán y valenciano, muy diferente a lo que yo oía hablar a mi abuela, mi abuela es una valenciana de toda la vida, de las que les resulta difícil hablar el castellano. Y lo mas triste y penoso era cuando oías hablar a foráneos de esta tierra intentar hablarlo (ejemplo María Abradelo), para echarse a reír o a llorar según el estado de animo de cada uno.

De lo que nos ha dejado su programación me quedo con las series de dibujos animados en especial con Bola de Drac, pues ahora no los concebiría escuchándolos en castellano, y un programa de verdadera utilidad como Ocupa´T. Y borraría la semilla de telebasura que crearon con Tombola. No, nunca he visto L´alqueria blanca y no me siento un desgraciado por ello. De los informativos ya he dicho lo que pensaba en las lineas de arriba.

En cuanta al cierre de esta entidad, he decir que lo siento por los trabajadores que han sido despedidos, pues no esta el patio para tonterías. Y también por las empresas satélites que dependian la mayoría de sus ingresos de esta entidad. Lo que no veo correcto es que pongan excusas como que lo han hecho para invertirlo en sanidad y educación, cuando nos han enduadado más de nuestras posibilidades con mega eventos como la F1, la America´s Cup, La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el aeropuerto de Castellón, Campeonatos de Hípica, la Visita del Papa y alguna otra que no me acuerdo. Lo que tampoco veo correcto es que la oposición haga campaña hurgando en la herida, prometiendo el oro y el moro y poniéndose el San Benito de los salvadores de la entidad. Todos quieren sacar tajada ahora.







Aquí os dejo un vídeo de Pot de Plom "Veriueu-ho Salvatge (4) Especial Canal 9"













No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...