martes, 27 de mayo de 2014

ÚLTIMO MIERCOLES DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

El último miercoles de mayo es el día mundial de la esclerosis múltiple


La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que se suele presentar en adultos jóvenes. Su origen y su cura son desconocidos, pero la investigación no cesa. En ella reside la esperanza de encontrar pronto una solución definitiva a la Esclerosis Múltiple.

La evolución de la enfermedad varía mucho: mientras en unos casos permite realizar una vida prácticamente "normal", en otros la calidad de vida puede verse condicionada. Se puede decir que la Esclerosis Múltiple es una enfermedad caprichosa, enigmática e impredecible.

Recibir el diagnóstico de la Esclerosis Multiple es un trago difícil que afecta tanto a la persona con Esclerosis Múltiple como a la familia, amigos, etc. Es importante estar bien informado (consultar fuentes fiables, mantener el espíritu crítico...) para gestionar la enfermedad de manera adecuada.

Recurrir a las asociaciones de Esclerosis Multiple también es aconsejable. En ellas podrá conocer personas en su misma situación, así como recibir orientación y asesoramiento de profesionales especializados en rehabilitación: trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, auxiliares de clínica, enfermeras, terapeutas ocupacionales, logopedas, médicos, etc.

Manténgase al corriente sobre los nuevos tratamientos y comunique sus dudas a su neurólogo/a. Él/ella es quien mejor conoce su caso.

En España hay 40.000 personas con Esclerosis Múltiple, en Europa 500.000 y más de dos millones en el mundo.

Para más información: Esclerosis Múltiple España

Y para los que no sois mucho de leer, el siguiente vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...