martes, 18 de septiembre de 2012

VINCENZO BALOCCHI

Nacido en Florencia en 1892, se trasladó a la fotografía después de graduarse en ingeniería (1921). Más tarde se convirtió en el primer manager de la creación de la Alinari Fratelli. A comienzos de los años 20 - 30 fundó el Instituto FOTOCROMO italiano especializado en la reproducción de obras de arte y, al mismo tiempo, comenzó a tomar sus primeras fotografías con una cámara "Leica", a continuación, pasar al formato grande "6x6" .

 En 1942, cuatro de sus obras fueron publicadas en el libro "Ocho fotógrafos italianos de hoy" tomadas tambén con su fiel Leica y en la presentación de este libro, se le describe como teniendo "Desde hace algún tiempo un lugar destacado entre fotógrafos italianos ", no que"tecnico consumado", capaces de destacar como un artista nuevo, mientras que sustancialmente relacionado con la tradición italiana de la fotografía.

 Sus imágenes no tienen cortes fotográficos para producir efectos inusuales de impacto en el espectador, pero siempre hay un cierto rigor compositivo que siempre comienza con lo que se ha sugerido, que ha visto y que lo golpeó primero. Alrededor de 1957, ya cuenta con unos pocos cientos de apariciones en las exposiciones italianas y extranjeras y colaboraciones con muchas revistas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...