miércoles, 21 de noviembre de 2012

Multa de 330 euros por llevar cubiertos para el 'tupper' a una manifestación.

Tenemos un arsenal en casa
Guillem S. venía de una protesta estudiantil en la Universidad de Barcelona (UB) con su amiga Alys. Era el pasado 29 de marzo, día de huelga general, y a las 11.40 de la mañana, seis furgonetas de mossos, que estaban previamente en la concentración del centenar de estudiantes, los detuvieron en la avenida Diagonal. A ellos y al medio centenar de personas que los rodeaba, a los que condujeron a un callejón, según cuenta el propio Guillem, vendedor de 26 años.
Durante tres horas, procedieron a identificarlos, ficharlos y registrarlos. Según Guillem, algún "porrazo" también recibieron. Después de las preceptivas identificaciones, explica, los agentes se percataron de dos cuchillos y dos tenedores que llevaba en su mochila, junto con los tupper para la comida (ensalada de pasta, croquetas, lomo y manzanas), antes de dejarle marchar.
Sin embargo, la policía no lo vio así. Al menos lo que respecta a los cubiertos, que fueron confiscados. Ahora, cuando le ha llegado el expediente sancionador, se ha sabido que fue por "tenencia de armas", de acuerdo con la definición que hacen de los cuchillos en el texto, que se ampara la ley sobre protección de la seguridad ciudadana. Los tenedores, en cambio, son "identificados como enseres para comer".
Así lo dictamina la División de Policía Científica de la Dirección General de la Policía, el órgano competente para analizar la longitud dos cuchillos (uno tenía más de 11 cm y otro menos). Y por ello se incoa un expediente administrativo sancionador con una multa de 330 euros, sobre el que cabe recurso. Con respecto a los dos cuchillos, se decreta el "decomiso definitivo".
Guillem, después de consultar con un abogado, está convencido de recurrir: "No tiene ningún sentido que me multen por llevar cuchillos de Ikea en la mochila para comer de tupper. Es todo ridículo. Sólo buscan recaudar".
Pero señores vamos a ver, ¿que quieren que comamos con las manos?. Si llevaba dos juegos de tenedores y cuchillos se entiende que son para comer, más cuando llevaba un "tupper". Que con la crisis que hay en el país no podemos permitirnos el lujo de comer de menú en un bar. Que aunque ustedes vayan a menudo a restaurantes de menú a la carta, a nosotros no nos llega. Y otra cosa, puestos a requisar, porqué no le requisaron los tenedores, puede ser igual o mas peligrosos que los cuchillos. Además que amplían su cubertería, enciman le hacen pagar al pobre muchacho 330 euros que eso es más del subsidio que te da el inem para pasar el mes. Con la cantidad de gente que hay haciendo mal y siempre van tocando las narices al que menos culpa tiene.


6 comentarios:

  1. Esto si no lo leo no me lo creo!!!
    Le deseo a Guillem .S que su abogado recurra y que gane. Menudos simberguenzas ...
    Un saludo y decirte que me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero agradecer que comentes en mi blog, y decirte que me alegro de que te encante mi humilde blog. Segundo tal como estan las tasas judiciales, no se si le saldra a cuenta recurrir. Y tercero creetelo este país es asi.

      Eliminar
  2. La gente humilde tiene que conciensarse en nunca hay que bajar los brazos con esta gentuza. La ley les otorga uno abogado de oficio si no tienen recursos. Luchar por no pagar esa multa injustificada.
    Ellos manipulan sus recursos judiciales como los abogados roñosos para estafar a la gente humilde que no tiene experiencia en el tema judicial.
    A fuerza de voluntad lo vamos acambiar este país.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Al día de hoy tenemos una de las mejores armas para combatir las injusticias: la información. Y a internet para difundirla.

    ResponderEliminar
  4. Nunca mejor dicho: La información es poder!!!
    Y tu blog un placer...

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que os guste mi blog. Espero que os sea entretenido y util.

    ResponderEliminar

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...