domingo, 25 de noviembre de 2012

Requisitos para evitar el deshaucio

Hay que pararlos
Hay que parar los deshaucios


La condición económica más importante para evitar el desahucio es que en ningún caso un deudor puede sobrepasar unos ingresos de tres veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). En el ámbito social, el Ejecutivo define como familias en situación de vulnerabilidad: familias numerosas, deudores en paro, supuestos de violencia de género, personas con hijos o mayores a su cargo… En cualquier caso, quienes se acojan a este beneficio podrán disfrutar de una paralización del desalojo durante dos años.
Estos son los requisitos concretos que deben cumplir los ciudadanos que quieran acogerse a la carencia por dos años que ofrece el Gobierno. No se podrá proceder al desalojo en las siguientes circunstancias:
Requisitos sociales:
    - Familias numerosas
    - Familias cuya unidad familiar monoparental tenga dos hijos a cargo
    - Familias con al menos un menor de tres años
    - Deudores en situación de dependencia o incapacidad (al menos el 30%).
    - En caso de que el deudor esté en desempleo y haya agotado las prestaciones
    - En caso de que una o más personas residentes en la vivienda y vinculadas por parentesco se encuentren en situación de una discapacidad que les impida trabajar
    -Unidad familiar donde haya una víctima de violencia de género en los casos que establece la ley y cuando la vivienda hipotecada sea su vivienda habitual

Requisitos económicos:
    -No superar tres veces el Iprem, que se sitúa en 532 euros al mes (1.597 al mes y en términos anuales cerca de 19.200 euros)
    -Que la cuota hipotecaria supere el 50% de ingresos netos
    -Que la hipoteca pese sobre la única vivienda en propiedad.

5 comentarios:

  1. Toda información sobre dehaucio me parece útil ya que numerosas familias viven esta situación.
    Lo ideal seria que los servicios sociales que tenemos en este país se muevan el culo de verdad para ayudar estas familias a reinsertarse laboralmente que no son las ganas de trabajar que les faltan.
    Menos bulos y mas acción que España no es un país tercer mundista!
    Gracias a blogs como el tuyo podemos desahogarnos que falta nos hace.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que este humilde blog sirva para desahogo. En este país nadie mueve su culo hasta que es él quien se quema. De hecho responde a una cuestión. Ves a tu pareja que se esta quemando, a tus hijos ahogandose en el rio y a ti te persigue una colmena de abejas ¿Que resolverias primero?.

      Eliminar
    2. Sinceramente estas tres cosas no me ocurrirían al la vez porque mi pareja seria responsable y no dejaría mis hijos sin vigilancia en cuanto a mi respecto las abejas son mis amigas!
      Que aprobad@ o catead@???

      Eliminar
    3. Como dicen en mi pueblo, nunca digas de este agua no bebere, ni este cura no es mi padre. Hasta el mas responsable se puede quemar, un descuido lo tenemos todos y eso de que las abejas sean tus amigas, no sé, como te llames Flip*

      *Si has vivido una infancia como la mia, sabras quien es Flip.

      Eliminar
  2. Si por lo visto hemos vivido la misma infancia. Con Flip el saltamontes y Willy el amigo de Maya l'abeille
    Uuuff que momentos aquellos...

    ResponderEliminar

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...