miércoles, 18 de mayo de 2011

100 PARASITOS IMPUTADOS POR CORRUPCION

Queridos amigos y amigas,

Quedan pocos días para las elecciones del 22-M, y nuestros abnegados políticos están recorriendo el país a la caza de votos. ¡Pero ojo! Entre ellos destaca un grupo de elegidos: un centenar de candidatos imputados por casos de corrupción en busca de la gloria. ¡Es para echarse a llorar!

Pero esta es nuestra mejor oportunidad de poner en la picota a las candidaturas más escandalosas y, con humor, contribuir a restarles los votos que no se merecen. Para ello, queremos conceder los premios “Imputado Deluxe” a los políticos más hábiles en el abuso de sus cargos públicos para forrarse o forrar a sus amigos; a los más valerosos a la hora de debilitar nuestras instituciones democráticas y buscar amordazar a la prensa libre para silenciar sus fechorías; a los que se han destacado por su impagable labor en la destrucción de nuestras costas y parques naturales a golpe de excavadora y ladrillo... Y mucho más.

Haz clic abajo para votar en nuestra primera edición de los premios “Imputado Deluxe”. Los vencedores serán anunciados este Jueves durante una ceremonia humorística en Madrid, presentada por dos famosos actores, en compañia de los medios de comunicación, y difundida por internet en directo. Quedan 48 horas para conocer los ganadores -- Vota ahora!:

VOTA AQUI

Durante las últimas semanas y meses, nuestro rugido ciudadano se ha escuchado alto y fuerte en los corredores de poder nacionales. Nuestro esfuerzo ha contribuido a que la corrupción se haya convertido en protagonista central de la campaña electoral, y algunos imputados ya se han caído de las listas. No somos solo nosotros: las últimas encuestas revelan que un aplastante 83% de españoles rechazan la inclusión de imputados en las listas electorales.

Pero algunos líderes insisten en tomar el pelo a los ciudadanos, frivolizando el debate. Hay quien ha afirmado que los suyos son imputados "por tonterías" y la mayoría parece importarles un bledo la creciente marea de opinión pública contra los corruptos. Los grandes partidos nacionales se llevan la palma, reuniendo más de un 80% del total, con el resto repartido entre los demás partidos. Sólo dos formaciones se presentan limpias en el capítulo de imputados (ver detalles en la nota informativa abajo).

Quedan pocos días para el cierre de la campaña electoral, pero sabemos que el partido no acaba hasta que pita el arbitro, y que una explosión de la opinión pública puede marcar la diferencia e influenciar el voto de muchos ciudadanos indignados, pero todavía indecisos. Ahora, con sentido del humor, podemos generar una enorme atención mediática contra la corrupción, a la vez que ganamos votos a favor de aquellos políticos que han destacados por su responsable labor al servicio de la ciudadanía, y en contra de los corruptos. ¡Emite tu voto ahora y corre la voz!

RONDA FINAL

En el marco de las grandes cumbres climáticas, el equipo de Avaaz ha jugado un papel líder en la celebración de los Premios "Fósil del Día", otorgados a aquellos países que más han hecho por hacer descarrilar cualquier progreso en las negociaciones contra el cambio climático. La entrega de estas distinciones viene recibiendo gran atención por parte de los principales medios de comunicación y ha logrado avergonzar y aumentar la presión sobre los gobiernos aguafiestas. Respondamos ahora también con sentido del humor ante la irresponsabilidad de nuestros políticos y la falta de respeto hacia la ciudadanía.

Con esperanza,

El parasito

Más información:

El País, "La corrupción se presenta a las elecciones":

http://www.elpais.com/articulo/espana/corrupcion/presenta/elecciones/elpepuesp/20110410elpepinac_1/Tes

El Economista, "La corrupción se convierte en protagonista de las elecciones del 22-M":

http://www.eleconomista.es/elecciones-2011/noticias/3056921/05/11/La-corrupcion-se-convierte-en-protagonista-de-las-elecciones-del-22M.html  

El Mundo, "Los imputados 'por tonterías' de Aguirre"

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/27/madrid/1303904660.html

El País, "La chispa del Movimiento 15-M - Las manifestaciones del domingo en 50 ciudades reunió a un grupo heterogéneo con un frente común: los políticos"

http://www.elpais.com/articulo/espana/chispa/Movimiento/15-M/elpepiesp/20110517elpepinac_9/Tesl

Público, "El 83 por ciento de los españoles rechaza imputados en las listas":

http://bit.ly/iZ0UXv

El Mundo, Avaaz hace entrega de más de 100.000 firmas frente al Congreso de los Diputados:

http://bit.ly/fW0NKd

La Sexta, "El PP se niega a recibir 75.000 firmas ciudadanas contra inclusión imputados en listas":

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/el_pp_se_niega_a_recibir_75_000_firmas_contra_la_corrupcion/334603

Avaaz y Actuable entregan la petición al PSOE (EuropaPress):

http://www.europapress.es/nacional/noticia-mas-80000-ciudadanos-exigen-listas-limpias-candidatos-relacionados-corrupcion-elecciones-20110305130239.html

La Plataforma #NoLesVotes está coordinando la producción de un Corruptódromo, que incluye un mapa de la corrupción en España:

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...