viernes, 27 de mayo de 2011

LIMPIEZA (DESALOJO) EN LA PLAZA DE BARCELONA

Aunque la policía se ha retirado y deja a los acampados volver a ocupar la plaza Catalunya, los ha dejado sin infraestructuras.

Urgente! En estos momentos, la policía está desalojando por la fuerza las concentraciones ciudadanas pacíficas en las plazas de Barcelona y Lleida. Enviemos a nuestros ministros clave una avalancha de mensajes pidiéndoles que detengan dichos desalojos y respeten nuestro derecho de reunión y protesta pacífica. ¡Haz clic para enviar tu mensaje y corre la voz!

Queridos amigos y amigas,

En estos momentos, en Barcelona y en Lleida las autoridades policiales han comenzado a desalojar por la fuerza las acampadas pacíficas con la excusa de proceder a su limpieza.

En los días previos a las elecciones del 22M, con la listas de candidatos plagadas de imputados por corrupcion, miles y miles de ciudadanos decidimos tomar la calle pacíficamente para mostrar nuestra indignación.Pero la Junta Electoral Central prohibió las reuniones y concentraciones públicas, poniendo en juego nuestros principios democráticos. Aun así, logramos salvaguardar nuestro derecho constitucional a manifestarnos pacíficamente.

No tenemos mucho tiempo para detener a la policia y proteger nuestros derechos basicos. Pero si logramos movilizarnos urgentemente y generamos una enorme protesta al más alto nivel político, podremos preservar nuestro derecho fundamental de reunión. Envía un mensaje ahora a los Ministros y reenvíalo a todos tus conocidos. Cuantos más seamos los que alzamos nuestras voces, mayor será nuestro impacto.

pincha aquí


Decenas de miles de personas en ciudades por todo el país han llenado nuestras plazas durante los últimos días en señal de protesta, reuniéndose pacíficamente y de manera ejemplar. Pero esta mañana la policía en Barcelona y en Lleida han comenzado a desalojar por la fuerza a los manifestantes, y estas intervenciones podrían extenderse a otras ciudades.

Algunos analistas están hablando de una "Revolución Española", comparándola en cierta manera a las multitudinarias protestas en Egipto a principios de este año. Se trate de una revolución o no, nos encontramos ante un importante punto de inflexión para nuestra democracia. Asegurémosnos de que la balanza se vuelca en la dirección correcta y de que todos permanecemos unidos, firmes en defensa de nuestros derechos fundamentales y por una reforma urgente del sistema político y de la economía en España. ¡Actúa ahora y corre la voz urgentemente!

AVAAZ.ORG

Con esperanza,

El parásito

FUENTES:

El País, "La policía desmonta el campamento en Barcelona'":
http://www.elpais.com/articulo/espana/Mossos/cargan/acampados/bloquean/salida/coches/limpieza/plaza/Catalunya/elpepuesp/20110527elpepunac_1/Tes


El Mundo, "Los Mossos desalojan el campamento de 'indignados' por motivos de 'higiene'":
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/26/barcelona/1306440444.html


AFP, El Constitucional avala la celebración de manifestaciones en jornada de reflexión:
http://politica.elpais.com/politica/2011/05/19/actualidad/1305809697_618545.html


El País, Reflexión y prudencia:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Reflexion/prudencia/elpepiopi/20110521elpepiopi_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...