viernes, 27 de mayo de 2011

URGENCIAS

¿Cómo es posible que cada vez que va una persona a urgencias tarden cuatro horas o más en atenderle? ¿Es que no hay ningún medico entre los cinco millones de parados?
El que va a urgencias, no va por gusto, va por qué es “una urgencia”, por qué es algo grave. No va allí a pasar el día viendo gente jodida, va porque él está jodido. Con la cantidad de técnicos sanitarios que están esperando plaza, y se tienen que sumar a la cola del paro por qué no encuentran donde colocarse.
Pero el presupuesto sanitario prefieren reducirlo, para así poder pagar sus coches oficiales, viajes, alojamientos y comidas en restaurantes selectos.
Yo no pido que el personal sanitario haga más horas, solamente pido que haya más personal sanitario para atender a las personas que acuden a urgencias. En cuestión de minutos se puede perder una articulación, un órgano vital o incluso la vida.
Debería de haber un protocolo de atención primaria, donde si tu situación es leve, te lo solucionen rápido y te manden a casa, dejando así libre para que puede entrar otro, y si el diagnóstico es grave, enviarte sin tardanza a servicio especializado, donde en necesidad de ser intervenido, hacerlo sin dilación alguna.
El tiempo es oro, y cada vez que vamos a urgencias perdemos mucho tiempo, que muchas veces es necesario perder ese tiempo, para salvar la vida, pero otras, es tiempo perdido innecesariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...