jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Qué es la versión 3D HFR de la película El Hobbit?

Escena de la película el hobbit con Mr. Bean
Que no abuela, que no es la de Blancanieves y los 7 enanitos.

Muchos habréis oído que la nueva película de El Hobbit, esta realizada con la versión 3D HFR y seguramente si estáis verdes en tecnología os preguntareis ¿que es eso exactamente?
El Hobbit será la primera película de la historia que mostrará en una pantalla lo más cercano a la realidad que podamos percibir. Hasta ahora todas las películas se emitían a 24 fps (24 imágenes por segundo), pero El Hobbit 3D HFR emitirá a 48 fps, casi como nosotros percibimos la realidad.
3D HFR es una tecnología digital que sólo podremos disfrutar en la versión 3D dado que la película se emitirá en diversos formatos como 2D, 3D, 35mm, IMAX 3D o 3D HFR.
Gracias a esta nueva tecnología podremos observar una mayor nitidez en las imágenes y mayor velocidad sobretodo en las escenas "rápidas". Por lo que se comenta en algunos casos, al recibir el doble de imágenes que en una película normal, nos puede dar la sensación de que pasa muy rápido (como si de una cámara rápida se tratase) aunque en realidad estamos recibiendo más información.

Fuente: Sin planes

2 comentarios:

  1. Ya has ido a verla?
    O has quedado para verla?
    Sino me apunto.
    Avisa vale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso ir mañana a primera sesión si es posible, eso si en versión 2D que el bolsillo no esta para caprichos. Aquí donde yo vivo en Valencia, que yo sepa se puede ver en 3D HRF en dos cines: ABC El Saler y Cines Lys.

      Eliminar

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...