jueves, 20 de diciembre de 2012

20 de diciembre, Día Internacional de la Solidaridad Humana

Día, Internacional, Solidaridad, Humana, ONU, corazón, campo
Día Internacional de la Solidaridad Humana


La solidaridad se identifica en la Declaración del Milenio como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales en el siglo XXI y para que quienes sufren o tienen menos se beneficien de la ayuda de los más acomodados o de los que tiene más. En consecuencia, en el contexto de la globalización y el desafío de la creciente desigualdad, el fortalecimiento de la solidaridad internacional es algo indispensable.
Convencida de que la promoción de la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir es importante para la lucha contra la pobreza y la miseria, la Asamblea General de la ONU proclamó el veinte de diciembre como Día Internacional de la Solidaridad Humana.
A través de iniciativas como la creación del Fondo Mundial de Solidaridad para erradicar la pobreza y la proclamación del Día Internacional de la Solidaridad Humana, este concepto fue promovido como crucial en la constante lucha contra la pobreza y en la participación de todos los interesados pertinentes.
El Día Internacional de la Solidaridad Humana es:
  • Un día para celebrar nuestra unidad en la diversidad.
  • Un día para recordar a los gobiernos a que respeten sus compromisos con los acuerdos internacionales.
  • Un día para sensibilizar al público sobre la importancia de la solidaridad.
  • Un día para fomentar el debate sobre las maneras de promover la solidaridad para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, incluida la erradicación de la pobreza.
  • Un día de acción para fomentar nuevas iniciativas para la erradicación de la pobreza.
Mensaje del Secretario General de la ONU en el Día Internacional de la Solidaridad Humana:
«Este año, la celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana se produce en un agitado período de transición. [..] La solidaridad es fundamental para resolver los problemas del mundo interconectado en que vivimos. [..] Podremos alcanzar nuestros objetivos compartidos si logramos que las personas puedan participar en la formulación y la aplicación de los planes, las políticas y los programas concebidos para modelar nuestro futuro común.»

Si quieres saber más: Día Internacional de la Solidaridad Humana
Fuente: ONU
vídeo

2 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog tratas temas muy importantes sobre los que todo el múndo tendria que estar informado, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por dedicarle un tiempo a leer y comentar en mi blog. Tratare de seguir informando y entreteniendo al mismo tiempo.

      Eliminar

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...