martes, 11 de diciembre de 2012

APOYA LA PESCA SOSTENIBLE

mar, barcos, logo
Pesca sostenible


Las políticas pasadas y actuales han beneficiado a las empresas más influyentes y poderosas y a los barcos más potentes, muchos de los cuales son medioambientalmente y económicamente insostenibles, y que capturan más pescado del que las poblaciones son capaces de recuperar. Estos barcos se mantienen “a flote” con el dinero del contribuyente (de nuestros impuestos), mientras que la pesca sostenible de artes menores sufre bajo un sistema injusto. A pesar de que esta pesquería representa el 80 % de la pesca en Europa, solo recibe el 20 % de las cuotas. Las pesquerías destructivas de gran escala se quedan con el 80 % restante.
Los pescadores responsables, que usan métodos de captura selectivos, están perdiendo su modo de vida. Esto son malas noticias para los océanos y la biodiversidad de los mares.
Al mismo tiempo que los Gobiernos revisan la Política Pesquera Común, Greenpeace trabaja con pescadores sostenibles, para que la salud de los mares y las poblaciones de peces estén en el corazón de la reforma.
Estos pescadores sostenibles pueden ser los últimos de su especie, debido a las políticas pesqueras europeas y nacionales que favorecen a las grandes flotas más destructivas.

Apoya la pesca sostenible
Los caladeros de nuestros océanos, que una vez fueron abundantes, están disminuyendo. De hecho, más del 75 % de los stocks pesqueros están sobreexplotados. Hay demasiados barcos en el mar para capturar tan poco pescado. Mientras tanto, la pesca de artes menores, que ha pescado de manera responsable durante generaciones, está en verdadero peligro de perder su trabajo y su manera de vivir. La sobrepesca amenaza el futuro de los stocks pesqueros, de los océanos, y de las comunidades que dependen de ellos.


Aquí os dejo dos vídeos:



Si estais interesados en el tema y quereis apoyar la campaña pinchar en el siguiente enlace:
Pesca sostenible

6 comentarios:

  1. Moi aussi je soutiens ce genre de pêche.
    Pêcher pour vivre et non pêcher pour s'enrichir et dévaster la mer.
    Bonne philosophie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nada agradecer que visites y comentes mi blog, pero si puede ser, publica los comentarios en castellano, pues no todos dominamos el francés.

      Eliminar
  2. Soy partidiari@ de pescar para vivir.
    Las políticas deben restablecer el equilibrio con el fin de proteger el mar y mantener la pesca sostenible.
    Este tema me llama particularmente la atención, me encantan las zonas costeras y la artesanía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar en mi blog, si estas interesad@ veras que he dejado un enlace en el post donde se puede apoyar a la campaña.

      Eliminar
  3. Eres un genio!
    Entre en el enlace para empaparme del tema. Hasta les apoye y me mandaron por mail su agradecimiento y una bonita canción de marineros para el IPhone.
    Me ha gustado, gracias

    ResponderEliminar
  4. No, no soy Eungenio, soy Pepe. Pero de nada, gracias a tí por seguir mi blog.

    ResponderEliminar

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...