domingo, 16 de diciembre de 2012

LUCHEMOS CONTRA LA DESNUTRICIÓN

desnutrición
Pincha en la imagen para agrandarla


La nutrición adecuada constituye un beneficio enorme. Las personas bien alimentadas tienden a ser más saludables y productivas y a aprender con más facilidad. La buena nutrición beneficia a las familias y las comunidades, y al mundo en general.
En sentido inverso, la desnutrición tiene efectos devastadores, ya que está relacionada con más de una tercera parte de las muertes de niños y niñas en los países en desarrollo. Además, la desnutrición reduce la capacidad intelectual y productiva de quienes sufren sus efectos y perpetúa la pobreza.
Aunque en la actualidad el número de niños y niñas desnutridos es menor que en el decenio de 1990, en el mundo en desarrollo unos 143 millones de niños menores de cinco años –o uno de cada cuatro– tienen peso inferior al normal, y sólo el 38% de los niños y niñas menores de seis meses son amamantados de manera exclusiva. Pese a los importantes avances que se han logrado con respecto al suministro de suplementos de vitamina A y a la yoduración de la sal, en muchos países la carencia de micronutrimentos continúa representando una grave amenaza a la salud pública. La posibilidad de conquistar los Objetivos de Desarrollo del Milenio depende fundamentalmente de los éxitos que se puedan lograr en la lucha contra la desnutrición.
Mediante la alimentación adecuada se brinda a todos los niños y niñas el mejor comienzo posible en la vida. Desde su fundación, UNICEF ha desarrollado programas de nutrición orientados a garantizar el derecho a la nutrición adecuada de todos los niños y niñas del mundo. El organismo internacional está comprometido a incrementar y mantener el nivel de cobertura de las actuales intervenciones de nutrición de gran efecto en las esferas programáticas correspondientes a: 1) La alimentación de los lactantes y los niños y niñas de corta edad; 2) Los micronutrientes; 3) La seguridad alimentaria en las situaciones de emergencia; y 4) La nutrición y el VIH/SIDA. UNICEF también está comprometido con los enfoques que abarcan el ciclo vital, el establecimiento de alianzas y la creación y el mejoramiento de las intervenciones a fin de incrementar su eficacia, como la combinación de suministro de vitamina A. con otras intervenciones aceleradas en pro de la supervivencia de los niños y niñas por medio de actividades de fomento de la salud infantil.
Fuentes: Unicef y Acción contra el hambre

Y a continuación os dejo un pequeño cuento:

2 comentarios:

  1. He querido ver el cuento pero me pone que este video no esta disponible actualmente.
    Cuentanos de que va el cuento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba ahora a ver si se ve. A mi no me da ningún problema.

      Eliminar

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...