sábado, 16 de junio de 2012

ZAZ

Hoy no voy a daros la tabarra con días nacionales, internacionales o mundiales, tampoco quiero hablaros de política ni de economía que para amargarnos la vida ya tenemos la prensa y las noticias de la televisión.

Hoy voy a hablaros de Isabelle Geffroy, o lo que es lo mismo la cantante francesa conocida como ZAZ.

Buscando y navegando por Internet en la pagina La cara B de la música dicen esto de ella:

 ‘Aunque a veces he perdido el hilo de la música, ella siempre me ha encontrado’. Así se presenta Zaz, cantante francesa que el 1 de mayo de 2010 presentaba su nuevo disco, nueve días después de cumplir los 30 años…



En 2001 Isabelle Geffroy respondía a un anuncio en el que la orquesta de variedades del sur de Francia ‘Don Diego’ pedía cantante. Isabelle firma su colaboración con una Z. Ya tiene seudónimo. De esa primera banda se lleva las influencias africanas, árabes o brasileñas que se mezclan con el blues que había empezado a estudiar en Burdeos tan solo dos años antes.

En 2006 marcha a París. Se la pudo oír rapear por las calles de Montmartre junto con sus amigos, y cantar en los cabarets y piano-bar del bohemio barrio francés. Un año después llegaría un nuevo anuncio: ‘Se busca voz de jazz cascada’. ‘Esa soy yo’ contestó, y tres años después tenemos en nuestras manos Zaz. Este disco homónimo es una de las joyas de lo que ella misma califica como nu-jazz, soul y acústica.


Lo cierto es que se trata de un disco de canciones pegadizas, animadas y que son buena compañía a cualquier hora del día. En Francia están volcados con ella: una conocida tienda de origen francés ya vende sus discos en nuestro país, y el diario, francés, Le Fígaro ha dicho ‘una voz que molesta y seduce’. No estamos de acuerdo, su voz es perfecta para el jazz manouche que salpica todo el disco, para los estribillos pícaros.

La autoría de la mayoría de las 11 canciones del disco se la reparten la propia Isabelle y Raphaël (no el nuestro, sino el joven francés Raphael Haroche, de padres argentina y ruso marroquí). Y aunque el idioma se nos pueda escapar un poco, la espectacularidad de la composición de la melodía supera cualquier reticencia o pereza al oír cantar en francés.

Canciones como ‘Les passants’, ‘Le long de la route’ o ‘Prends garde à ta langue’ bien podían haber sido el single de presentación… sin embargo, ha triunfado ‘Je veux’ una canción que desde el primer segundo te arrastra hasta marcarte a fuego el ‘pa para papa parai’. Pulse y pruebe usted mismo a continuación!!



Aunque en nuestro país aún no sea muy conocida, ha llegado a actuar en Hendaya ante 10.000 personas (no con banda sino rapeando). Pero esto no es extraño en Zaz, que ha hecho ya una gira por Egipto con Raphaël, ha actuado en Chile, en Siberia, en Casablanca y hasta en una mina de sal en Colombia… Esperamos escucharla pronto por nuestro país. 

A mí personalmente, mientras estaba escribiendo este post la he estado escuchando y me ha transmitido buenas sensaciones.

14 comentarios:

  1. Quiero amor alegría y buen humor
    No es vuestro dinero que hará mi felicidad
    Quiero reventar (morir) la mano sobre el corazón
    Pa para papa parai
    Vamos juntos, descubrir mi libertad
    Olviden todos sus clichés
    Bien venidos a mi realidad
    Pa para papa paráis

    Esta canción de zaz es de lo mejor gracias a ti voy a descubrir sus otras canciones. Merci beaucoup!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a mí no, gracias a ti por seguir mi blog.

    ResponderEliminar
  3. hola soy de argentina y me encanta ZAZ !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nada agradecerte que visites y comentes en mi blog, y después decirte que ya somos dos a los que nso gusta ZAZ.

      Eliminar
  4. Hola y sabes un poco más de ella? Me refiero a algo acerca de su vida personal. Si tiene pareja?? Porque hasta ahora yo no he encontrado nada de información. Me causa curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sinceramente no se nada más de ella, la descubrí gracias a una amiga y decidí publicar esta entrada para compartirla con los lectores.

      Un saludo y gracias por visitar y dejar tu comentario en mi blog.

      Eliminar
  5. si no me equivoco estuvo casada con un colombiano.

    ResponderEliminar
  6. Cómo puedo contactar con Zaz?
    Alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  7. Hola , todo un hallazgo tu post en esos momentos , hoy recién muchos de nosotros conocemos a la increíble ZAZ. sin dudas un estrella fuera de este mundo . Tan real a la vez . ZAZ no hay palabras que puedan describirla .... Gracias por tu adelanto de ese momento . Es refrescante aún años después.

    ResponderEliminar
  8. escuchar a zaz es realmente enamorarse de su arte ,yo en lo personal recien la estoy descubriendo y te digo que una vez que entra su luz no se la puede dejar de ver.buena vida a zaz y gracias por existir

    ResponderEliminar
  9. descubrir a zaz es descubrir una luz tan brillante como su talento y belleza

    ResponderEliminar
  10. Es increible!!! Y en concierto es genial, ademas es socialmente responsable. Me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Es increible, y en concierto es genial, ademas es socialmente responsable. Me encanta!!!

    ResponderEliminar

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...