Utopía |
Los procedimientos de desalojo de viviendas, locales o fincas, conocidos como desahucios, presentados en los juzgados hasta septiembre ascendieron a 49.702, el récord desde que se difunden estos datos y un 15,9% más que los registrados en el mismo periodo de 2011. Así lo recoge la estadística sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales que elabora el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El número de desalojos presentados en el tercer trimestre aumentó también un 15,9% frente al mismo periodo de 2011, aunque el ritmo se ha ralentizado respecto al segundo trimestre de este año, al pasar de 18.668 a 12.610, según este mismo informe.
Las ejecuciones hipotecarias también se han incrementado, en un 18,3% de enero a septiembre, hasta 67.537 expedientes, en relación con el mismo período del año anterior. Estas ejecuciones suponen la apertura de un procedimiento para exigir el pago de una deuda garantizada mediante hipoteca y también pueden terminar en un desalojo o lanzamiento.
En el tercer trimestre se registraron 19.324 ejecuciones, un 30% más que el año pasado, y, al igual que en el caso de los lanzamientos, se redujeron sobre el periodo julio-septiembre (19.324 frente a 23.421).
La crisis económica y el elevado desempleo están llevando a muchas familias y empresas a afrontar procesos de ejecución hipotecaria, que en muchos casos acaban con la pérdida de viviendas al no poder hacer frente al pago de sus deudas.
Para saber más:
Esto ya no es un hecho sino una cruel realidad...
ResponderEliminarSe me hace un nudo en la garganta.
Es un hecho y una cruel realidad. Esperemos que el 2014 venga mejor, porqué sino no habra sitio para todos en los puentes.
EliminarYa tengo la solución!
ResponderEliminarIremos a instalarnos en esas casas abandonadas en los pueblecitos y comeremos de nuestro huerto y gallinas...
Pero que será del porvenir de nuestros hijos?...
Si eso pudiera ser, de nuestros hijos no habria problema pues crecerian como antaño, criados con productos de la tierra, con animales de granja, curtidos por jugar todo el día al sol. Sin dejarse la vista en video consolas, ni leyendo blogs como este, descubriendo el sexo de la manera más natural sin necesidad de pornografia. Aprenderian a vivir como lo hicieron nuestros abuelos, bisabuelos, etc.
Eliminar