Día Mundial de la televisión |
Las comunicaciones se han convertido en una de las cuestiones internacionales básicas de nuestro tiempo, no sólo por su importancia para la economía mundial, sino también por sus repercusiones para el desarrollo social y cultural.
Dentro del mundo de las comunicaciones, la televisión es una de las protagonistas clave, por su influencia cada vez mayor en el proceso de adopción de decisiones, al haber sido los ojos del mundo en muchos conflictos y otras amenazas para la paz y la seguridad, así como por haber llamado la atención de toda la sociedad en importantes cuestiones económicas y sociales.
Por ese motivo, en 1996, la Asamblea General proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión. Con esa fecha conmemoraba, además, la celebración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas en ese mismo año. En la resolución 51/205 , de 17 de diciembre, se invitaba a los Estados a observar el Día Mundial promoviendo intercambios mundiales de programas de televisión centrados en cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la promoción del intercambio cultural.
Dentro de las televisiones comprometidas con esas causas, destaca la Televisión de las Naciones Unidas, que emite series como La ONU en acción, un programa sobre la labor de la Organización y sus agencias en todo el mundo.
Y para terminar aquí os dejo un vídeo de los primeros comienzos de la tele en España:
Que gran invención televisión !
ResponderEliminarYo opino que ocupa un gran lugar en nuestra sociedad y forma parte de todos los hogares .
Quien no mira el telediario, reportajes, series y películas?
La televisión arte cultura información y basura también.
Como todo instrumento hay que sacarle partido...
Estoy en parte de acuerdo contigo, ocupa un gran lugar en el salón, forma parte de todos los hogares, hay mucha basura y de vez en cuando echan algún partido.
ResponderEliminarNo hay que olvidar que detrás de esa pantalla de cristal hay tropecientos puestos de trabajo, no solo artistas. De todos los ramos de oficios y demás.
ResponderEliminarComo dicen en mi pueblo, lo valiente no quita lo cortes. Yo no digo que sea un mal invento, pero si que se le podria sacar mejor partido a nivel cultural.
ResponderEliminar