Parada de autobus |
Y en Israel. ¿La próxima parada para el pueblo del libro? Una espontánea biblioteca pública para consultar libremente mientras se espera el autobús. Ninguna multa, ninguna regla, ningún acallamiento.
Imaginen una biblioteca donde no hay fechas de vencimiento ni bibliotecarios que le digan que se calle. Artistas israelíes han desarrollado un nuevo modelo de biblioteca urbana: una biblioteca gratuita en paradas de autobús para pasajeros y viajeros de todas las edades.
Daniel Shoshan, un artista de instalaciones y profesor en el Technion - Instituto de Tecnología de Israel - junto con el graduado del Technion, Amit Matalon, comenzaron este nuevo concepto de biblioteca pública, pensando que, a veces, las personas tienen largos tiempos de espera para tomar los autobuses.
El dúo armó una serie de estanterías en las paradas de autobús a lo largo de las ciudades israelíes. La idea es que cualquiera puede tomar un libro de la estantería, leerlo en la estación o llevarlo al autobús y devolverlo cuando lo haya terminado.
Ninguna fecha de vencimiento, ningún cargo por atrasos, ninguna regla.
Para más información visitar esta enlace: Libros en paradas de autobuses
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te cortes, di lo que piensas: