Sinceramente, hoy me apetece hablar de los niños, tan dulces, tan tiernos, tan traviesos. Pero el ser travieso, no significa maldad. Significa que tienen ganas de indagar, de descubrir, de averiguar, de aprender cosas nuevas. Si tu a un niño simplemente le prohibes, él investigara cual es la razón de porqué se le prohibe ¿que tiene de malo eso, que a simple vista parece un juguete?.
Los niños siempre están aprendiendo y necesitan saciar su sed de conocimientos constantemente, todo lo quieren saber, todo lo quieren probar, todo lo quieren intentar. Si un niño esta parado, quieto, ese niño poco progresara, le costara más todo, sera más torpe en casi todo (pero ojo, no quiero decir que sea más tonto).
Un niño es como un mono de repetición, hace y dice lo que ha visto u oído en algún sitio, muchas malas costumbres y vicios son copiadas de nosotros. Por eso y ya para acabar, que estoy un poco cansado, quiero decir que mucho ojo con lo que hacemos y decimos que nuestros hijos seguirán nuestros pasos. Un buen ejemplo vale más que mil castigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te cortes, di lo que piensas: